Reseña 14/7 división de alternos

Este libro lo leí en dos días como los anteriores porque de verdad me parecen de lo más entretenidos y enganchables.

Y se trata de 14/7 división de alternos, la tercera y última parte de la trilogía de Pamela Stupia, 14/7. que consta de “El descubrimiento” y “Fusion de ejes”, en ese orden.

descarga

Título original: 14/7 división de alternos

Autor del libro: Pamela Stupia

Género: Juvenil

Año de publicación: 2018

Editorial: Planeta

Número de páginas: 475

 

Ahora si vamos con la reseña:

Sinopsis:

Cinco años después de la fusión de ejes, Cielo, Mara, Guillermina, Bianca y Agustín reciben un misterioso mensaje de la sede central de ODA: el Frente Alterno busca una gema ancestral que podría permitirles terminar con los Alternos que no se sumen a su régimen. En un viaje intenso por diferentes ciudades del mundo, los chicos deberán encontrar la manera de detenerlos pero en el intento descubrirán una nueva amenaza.

Vamos a ver de qué se trata.

Si no leyeron los anteriores les recomiendo no seguir leyendo, porque van a haber muchos spoilers de los primeros dos.

Ahora si, nos quedamos los que leímos los anteriores. Empecemos.

El libro nos da como punto de partida el grupo de amigos de siempre, Cielo, Mara, Guillermina, Bianca, Agustín (quien ya no está más con Cielo) y Franco, el novio de Guillermina cinco años después de la fusión de los ejes, que están a punto de viajar a Londres, a la central de ODA, la agrupación de alternos que ayudaron en el libro anterior.

En ODA tienen que encontrar al eje potencial que va a hacer que se fusionen los otros ejes que vienen de Australia y España.

Ellos tienen que encontrar a ese eje potencial, y van a viajar a Australia y España para encontrarlos.

A todo esto, se presentan varios conflictos, entre ellos, la ruptura de Cielo y Agustín donde Cielo se ve que se arrepintió y lo quiere recuperar. La historia de amor entre Josh, el eje de Australia y Mara. Los conflictos de Bianca con que aún no supera a Augusto, y Guillermina que está con Franco y algo pasa con él.

Es difícil explicar de qué se trata sin hacer spoilers, por ende, de eso me voy a encargar al final de video, para hablar libremente con spoilers.
Ahora vamos con lo bueno:

me gustó mucho la pluma de la escritora. Se ve que evolucionó mucho, porque en los dos anteriores no estaban tan bien escritos como este. Fueron tomando color a medida que iba avanzando la historia.

No me pareció de lejos el mejor de los tres, pero la verdad es que se extendió la cantidad de páginas correctas. Siento que los anteriores libros eran muy cortos para la historia que quería contar, por ende, este tiene el tamaño perfecto, porque tiene 475 páginas, y me pareció que pudo abarcar todos los temas sin dejar afuera ni un cabo suelto.

El poder de shippeo que tiene la escritora es brutal. Me encantan todas las parejas (menos una que lo voy a mencionar en los spoilers)
Ahora lo malo.

Me parece que siempre hace lo mismo la escritora, es casi como si fuera su estilo de escritura, tira todo junto al final. Hace todo tan gradual que termina siendo un torbellino de información para las últimas 50 páginas.

Repetía mucho las palabras como “ni bien fueron a tal lado hicieron esto” o “si bien pasaba tal cosa…”. es como que se notaba que siempre usaba las mismas estructuras. Pero eso es corrección de estilo y en eso no me meto porque no lo soy por ahora.

Algunas relaciones, no voy a mencionar cuales, se vieron muy forzadas.

Ahora si, vengan los spoilers.

Para los spoilers vamos a ir desmenuzando punto por punto lo que sentí con todos los acontecimientos que entran dentro del rango del spoiler.

Cielo y Agustín. El desastre que hace Agustín con Madison, me pareció super forzado. Y lo único que rescato de bueno es que se queda con Cielo POR FIN porque los re shippeo.

Mara y Josh me pareció una relación super sana hasta el final cuando Josh decide mudarse a Argentina por ella y le dice de ser novios en el último capítulo. Me pareció hermoso final para una hermosa pareja.

Tema Augusto. No lo soporto. Odio este personaje, y aunque haya querido reivindicarse diciéndole a su amigo que le borre la memoria, me pareció patético. Después que se haya quedado con Bianca a pesar de todo, super forzado. Pareja cancelada porque encima él en un momento del libro LA SECUESTRA. O sea, no, canceladísimo Augusto.

El final donde Cielo dice que va a escribir una novela que se va a llamar COMO EL MISMO LIBRO me pareció re flashero tipo, PAMELA SOS CIELO?????? tremendo.
Ahora si, eso fue todo por la reseña. Yo le doy 3,5 Camilitas de 5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s