Reseña : El libro de las puertas – Manlio Castagna – Los mundos de Cami🌎

Este libro me lo encontré por casualidad en una de las librerías que frecuento y me pareció interesante la portada y la sinopsis. Sin contar que se parecía un poco al libro que yo había escrito. Así que decidí comprarlo y pronto me adentré en su lectura.

9788417541651

 

Título original: La piedra del demonio: el libro de las puertas

Autor del libro: Manlio Castagna

Género: Juvenil

Año de publicación: 2018

EditorialRoca

Número de páginas: 224

 

 

 

Les dejo la sinopsis:

Cuando llega a la lúgubre propiedad de las montañas de sus tíos, en la que se encargan de criar border collies, Frida se ve atrapada en un mundo de dolor: acaba de perder a sus padres. Petrademone aparenta ser el sitio ideal para volver a empezar. Pero muy pronto verá que en su nuevo hogar suceden cosas extrañas: los perros del pueblo desaparecen sin dejar rastro, como si hubiesen sido devorados por un abismo. Frida descubre que hay algo escondido debajo de un roble sembrado en el jardín, una extraña voz la atrae constantemente. Su tía, que padece una rara enfermedad, le cuenta a Frida un terrible secreto familiar: Frida, al igual que su madre, es una guardiana de la puerta. Pero ¿adónde conducen esas puertas?

Junto con sus tres nuevos amigos Tommy, Gerico y Miriam, y otros aliados misteriosos, Frida emprenderá una investigación en la que se topará con historias y criaturas aterradoras que los llevarán hasta una villa habitada por seres que hablan al revés y a un enigmático Libro de las puertas. Nada ni nadie es lo que parece, los poderes están a punto de ser revelados y los mundos paralelos, por colisionar.

Vamos a hablar de qué se trata el libro:
Frida es una chica que acaba de perder a sus padres tras una accidente. Ella no tiene con quien ir a vivir, así que la adoptan sus tíos maternos, Cat y Barnaba. Ellos viven en un pueblo que se llama Petrademone, a varios metros sobre el nivel del mar. Resulta que en este lugar pasan cosas raras, los perros desaparecieron del pueblo de la noche a la mañana y nadie sabe qué pasó con ellos. Frida empieza a sentir como si la perra más grande de la casa le hablara y le dijera en donde están los perros.

Ella conoce a dos gemelos, Tommy y Gerico quienes perdieron a su perrito y quieren encontrarlo. Ellos descubrieron al “Flaco”, algo parecido a Slenderman, que está acechando el pueblo.

A su vez, la tía Cat tiene una rara enfermedad y es hospitalizada, por ende, Frida queda a cargo de Astrid, la hermana malvada de Cat, quien tiene una hija muda llamada Miriam. Los cuatro chicos se van a ver envueltos en todos los misterios del pueblo y van a terminar metiéndose en varios problemas.
Vamos a hablar de lo bueno del libro:

Me parece que es una historia bastante interesante, el tema del pueblo raro donde pasan cosas mucho más raras.

Tiene unos personajes entrañables, me gustan mucho los hermanos gemelos y sus ganas de recuperar a su perrito. Miriam a pesar de no hablar me parece un personaje interesante que se va a ir desarrollando a lo largo de las otras novelas.

Frida me pareció un personaje interesante de leer, no fue mi favorita pero me pareció interesante.

Astrid me parece detestable como persona, y eso significa que está re bien contruido.

La ambientación es fantástica. Te imaginas perfectamente todo lo que está pasando.
Lo malo:

El giro fantasioso del final. No voy a dar muchos detalles, pero digamos que mucho no me gustó. Puede que hasta sea un poco denso e infantil, pero eso es porque la novela es middle grade, o sea a partir de 13 años, y por eso resulta un poco infantil y fantasiosa. Eso tiene que ver con un gusto personal en realidad.

Por momentos resultaba un poco denso.

Tiene segunda parte pero todavía no salió en Argentina y no tengo idea de cuando vaya a salir, porque el escritor es italiano y parece que no va a llegar a Argentina la segunda parte, lo cual hace que me quede con intriga.
Así que yo le doy 4 Camilitas de 5 Camilitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s