Reseña: Sanctum – Madeleine Roux – Los mundos de Cami🌎

Asylum me gustó bastante, me pareció una buena primera novela, un buen comienzo de una historia que podría ponerse interesante, pero Sanctum mató y sepultó todas mis esperanzas de que esta novela vaya a repuntar en algún momento. Lo que leí en Sanctum me pareció lo más patético del mundo. No me parece para nada una buena continuación y dudo mucho leer el tercer libro.

image_1165_1_266409

Título original: Sanctum

Autor del libro: Madeleine Roux

Género: Juvenil

Año de publicación: 2014

Editorial: V&R

Número de páginas: 343

 

 
Acá les dejo la sinópsis. Esta reseña va a contener varios spoilers del primer libro así que si no leyeron Asylum, no continuen leyendo.

 Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas. 

Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fo-tos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween. 

Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también. 

En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.

Les voy a contar de qué se trata el libro.

Después de los hechos que sucedieron en Asylum, digamos que Daniel quiere olvidar todo lo que pasó pero lo único que hace es recordar todo lo que le pasó en la escuela de verano, casualmente un ex hospital psiquiátrico.

Entonces, se comunica también con sus otros amigos de la escuela de verano y resulta que ellos también quedaron bastante traumados. Felix, el chico que enloqueció en el hospital, le envía notas, y cosas extrañas entonces Dan decide investigar por su cuenta y volver al ex hospital psiquiátrico.

Allí van a conocer a otros personajes que resulta que forman parte de una secta extraña donde hacen lobotomías y sinceramente no se qué propósito tienen esos “Scarletts”. ¿hacer lobotomías quizá? No lo se, lo sabremos en el próximo libro desgraciadamente. Si, hay 3 libros.
Vamos con lo bueno del libro

sinceramente, no encontré muchos puntos positivos. Vamos a decir que me sigue gustando las fotografías. La ambientación está buena. Es como de feria de los años 20 con fenómenos al estilo “Freak show” de American Horror Story. Las fotos aportan mucho a la historia mediocre que nos presentaron.

La ambientación me sigue pareciendo creepy, terrorífica.

Lo malo del libro:

Los personajes (a los que le tenía mucha fe en el primer libro) me decepcionaron por completo. No tienen dimensión, son planos, no tienen objetivos. No me atraen para nada ya. Y eso que lo habían logrado antes.

La historia tomó un giro que no tiene nada que ver con lo que realmente era la esencia del libro anterior. No hablamos mas del hospital si no de los Scarletts que la verdad no le encuentro el propósito a esa secta. Para qué sirve, por qué se visten tan raro, qué hacen, son preguntas que no tienen respuesta todavía. Veremos que sucede en el tercer libro (que planeo leer para saber con qué locura me saltan)
así que yo a este libro le di 2 Camilitas de 5 Camilitas. Malísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s