Reseña: Asylum – Madeleine Roux – Los mundos de Cami🌎

Hace un montón tenía este libro en mi librero y un día dije “por qué no” y así fue cómo empecé a leer Asylum.

En el video que subí a mi canal “Mi papá elige mis lecturas”, Asylum fue uno de los libros que mi papá me asignó para leer en los próximos 3 meses, y la verdad fue una decisión acertada.

asylum

 

Título original: Asylum

Autor del libro: Madeleine Roux

Género: Juvenil

Año de publicación: 2013

Editorial: V&R

Número de páginas: 309

 

 

Acá les dejo la sinopsis:

“Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. 
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias y no serán nada agradables.”

Vamos a hablar primero de qué se trata.

Dan es un chico muy inteligente que es admitido en un curso de verano preuniversitario en donde solo la gente igual de inteligente que él entra. Resulta que van a alojarse en una residencia comprada por la universidad que solía ser un hospital psiquiátrico al que iban las personas con tendencias criminales, psicópatas, entre otras.

Dan no le presta atención a esto. Conoce a dos chicos, Abby y Jordan, con quien va a compartir las aventuras en aquel lugar, pero la vitalidad de los tres amigos va a ir decayendo a medida que pasen más tiempo en la residencia, ya que recuerdos y acontecimientos del pasado van a enloquecerlos.
Vamos con lo bueno del libro:

Me parece que las fotos le dan el toque terrorífico al libro. Quizá la historia no sera brillante, pero literalmente las fotos le dan el toque. Te ambienta la historia perfectamente.

La historia puede sonar cliché, lo del hospital psiquiátrico abandonado, pero la realidad es que la escritora hace todo un giro de 180° a la historia y no parece una de esas historias clichés.

images

Después me gustaron bastante los personajes. Podrían haberlos desarrollado un poco más, pero la verdad es que para ser una primera novela, están bastante bien.

El final me gustó. Es un final abierto, pero me gustó el giro que dio al final. Es como que venian pasando cosas a lo largo de la historia que no tenían mucha importancia, que no parecían aportar nada, pero al final fue como que explotó. Eso me gustó bastante.
Lo malo:

A pesar de que los personajes me gustaron, siento que les faltó desarrollo. Bastante de hecho. Esperaba que en la segunda novela me convencieran un poco mas, pero la verdad es que no fue así. Falta desarrollo. Mucho desarrollo de personaje, parecen planos. Sin dimensión.

images (1)

 

La historia está buena pero al final del libro nos damos cuenta de que no tiene fuerza ni impacto en el lector. Podría haber sido una novela excelente, escalofriante, pero la realidad es que prometía mucho y no fue si no un montón de acontecimientos aislados.

 

 

 

 

Así que yo a Asylum le doy 4 Camilitas de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s