Reseña: La maldición del mar – Shea Ernshaw

Tengo una obsesión con los libros que tengan lugar en algún pueblo costero, es decir, los libros que estén ambientados en el mar. Ya lo saben, me obsesionan las sirenas y los piratas. Entonces, tenía que leer si o si “La maldición del mar” por Shea Ernshaw, aunque no se trate de sirenas y piratas para mi decepción.

51Ef24nds-L._SX315_BO1,204,203,200_

 

 

Título original: The wicked deep

Autor del libro: Shea Ernshaw

Género: Juvenil

Año de publicación: 2018

Editorial: Pucked

Número de páginas: 314

 

 

 

Les voy a contar de qué se trata este libro. Realmente fue una de las mejores lecturas del mes de julio por no decir la mejor del mes.
Sinópsis:

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

El libro empieza poniéndonos en situación. Contándonos más o menos la historia de las hermanas y el por qué los habitantes del pueblo de Sparrow las mataron ahogándolas. Decían que eran brujas ya que seducían a todos los hombres con su belleza, algunos de ellos eran casados, algunos eran solteros pero quedaban maravillados con ellas. Entonces el pueblo entero comenzó a sospechar de si eran o no brujas. Y por tal motivo las asesinaron.

La historia se remonta a la actualidad donde tenemos a nuestra protagonista Penny Talbot, quien perdió a su padre hace un par de años durante la temporada Swan (apellido de las hermanas) y está resignada al destino de su perdido pueblo costero. Resulta que luego de la muerte de las hermanas, todos los veranos vuelven en forma de fantasmas y poseen los cuerpos de tres jóvenes de Sparrow para matar a los chicos que estén allí en el pueblo, no importa si son turistas o lugareños. Es su venganza y digamos que la protagonista está acostumbrada a que sucedan esas cosas en su pueblo y digamos que como el resto del pueblo, se resignó a que mueran jóvenes.

descarga (1)

Faltando solo un día para el regreso de las hermanas Swan, aparece un chico nuevo en el pueblo, quien busca empleo para establecerse allí. Penny y su familia es dueña de una isla en el pueblo que posee un puerto, por ende, Bo Carter va a pedir ayuda allí.

En una fiesta, la tradición es que las chicas se metan al agua para que las hermanas posean su cuerpo, entonces Penny le explica todo este ritual macabro a su nuevo amigo Bo quien previamente la salva de uno de sus compañeros de colegio que quería propasarse.

Así Penny le da asilo en su casa. Pero las cosas comienzan a ponerse un poco intensas entre ellos. Bo le cuenta el verdadero motivo por el cual está allí. Y Penny por su parte es la única que puede ver a las hermanas Swan siendo huéspedes de cuerpos ajenos.
Más o menos de eso se trata el libro.
Ahora les voy a decir lo bueno del libro:
La verdad es que todo me pareció maravilloso. Desde la forma de narrar de Penny, hasta la historia de las hermanas que me parece fascinante ya que son como sirenas fantasmas tirando a brujas ya que las mataron por brujas ahogándolas en el mar, pero ellas habitan el océano y cuando regresan se escucha una melodía como si fueran sirenas atrayendo a los hombres a su muerte segura.

57584d4351053

Me pareció fantástica la historia, la ambientación. Está descripto de una forma en la que te podes imaginar perfectamente el pueblo fantasma en el que viven, así un poco sombrío con neblina quizá. O sea, la ambientación es muy buena, te imaginás todo a la perfección.

Los personajes me parecen geniales. Desde las hermanas en los cuerpos de otras chicas, hasta la historia de Penny y Bo. También me gustó mucho que por momentos, el libro iba contándonos qué pasó antes con las hermanas, es decir su historia antes de que las maten. Por qué las consideraban brujas, por qué las mataron, su historia en el pueblo, de qué trabajaban, con quienes se relacionaban. Eso le dio mucha más dimensión a los personajes de las hermanas y la realidad es que empatizás con ellas debido a estos flashbacks que nos van mostrando cada tanto.

Me gustó mucho el final. No lo voy a contar porque sería un tremendo spoiler y yo considero que este libro lo tienen que leer si o si porque es una historia de amor muy bonita con bastante suspenso y escenas muy muy fuertes.

El plot twist del final no lo esperás ni por casualidad. A mi particularmente me sorprendió porque no venía sospechando nada, es que precisamente eso es lo que más me gustó. Que no se centran tanto en el plot twist como otros libros ya que te distraen con otras cosas, como por ejemplo la historia de amor.

Ni siquiera se siente que haya relleno o escenas de mas. Todo contribuye para el desenlace final.

La verdad muy buena novela.
La realidad es que no tengo nada negativo que decir del libro. Pasó un mes desde que lo leí y me puse a pensar para hacer la reseña qué era lo que no me había gustado tanto del libro. Y la realidad es que no encontré nada que me disgustara de este libro. Una maravilla.

Yo le doy 5 Camilitas de 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s