Reseña: Harmony House – Nic Sheff

Este libro me lo topé por sorpresa en la sección de rebajas en V&R en la Feria del libro de Buenos Aires, y me pregunté por qué estaría en la sección de rebajas un libro que aparenta estar muy bueno, de terrorcito así al estilo”La maldición de Hill House”, igual una vez que lo leí, ahí entendí por qué estaba en esa sección. Fue una completa decepción.

978987747106

 

Título original: Harmony House

Autor del libro: Nic Sheff

Género: Juvenil – terror

Año de publicación: 2016

Editorial: V&R

Número de páginas: 246

 

 

 

Les voy a comentar por qué considero que este libro no cumplió con las expectativas.
Sinópsis:

“En Playa Paraíso algo está mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.

Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape”

La sinopsis promete mucho, parece ser un libro de suspenso, terror en el que no sabemos qué es lo que va a pasar después. Tiene varios plot twist pero no lo suficientemente bien desarrollados como para sorprender.

Jen es una chica cuya madre murió en un accidente por beber alcoholizada, y se muda junto a su padre a una casa que alberga muchas leyendas, muchos mitos urbanos, y es bastante tenebrosa. La protagonista va a enfrentarse a un montón de cosas perturbadoras (que ni siquiera están bien desarrolladas) dentro de la casa que la van a hacer dar cuenta de muchas cosas que pasaron allí y en su pasado en general.

Vamos a hablar de lo bueno:

Empezamos con un prólogo muy bueno, en donde está bastante claro que va a ser una novela de terror, pero lo malo es que no vamos a saber más de ello en el resto de la novela. Empezó muy bien la novela, con miedo que el autor supo transmitir perfectamente, y así continué leyendo la novela con expectativas bastante altas.

La ambientación. Este es un factor bastante importante ya que describen muy bien la casa en la que se encuentran, el pueblo, todas las cosas raras que van pasando.

La protagonista, Jen, es bastante interesante de leer. Es fuerte, no se queda callada, es bastante rebelde y enfrenta a su padre (un fanático religioso, cuyo personaje me gustó también por aportar este factor a la novela).

descarga (1)

Después, las alucinaciones que Jen tiene dentro de la casa, que empezaron apenas llegó, son bastante raras, ya que no sabemos qué es lo que le está pasando y qué tiene que ver Harmony House en todo esto.

Lo que me mantuve entretenida es querer saber qué es lo que sucedía, por qué las alucinaciones, el por qué de las actitudes de los personajes, como el padre de Jen, Anselmo, entre otras cosas.

Ahora vamos con la parte mala:

La verdad es una novela que no me sumó ni me restó absolutamente nada, pasó desapercibida. No da miedo, ya que ultimamente los libros de terror no dan miedo, me mantuvo bastante pendiente de lo que pasaba pero opino que el prólogo fue demasiado bueno para lo que nos presentaron después, con un desarrollo bastante lento, escenas de suspenso que no tienen nada de suspenso.

De vez en cuando, leía esas escenas como quien lee cualquier cosa, pasaban desapercibidas.

2017051317200236365

 

El plot twist del final estuvo bastante bueno, tuvo sentido, pero como digo, durante el principio del libro y el nudo, no hicieron más que confundirnos y no decir absolutamente nada.

Debo decir que me decepcionó bastante, aunque tiene varias cosas muy buenas que hubieran tenido más impacto de haber estado mejor redactadas.
Yo a este libro le doy 2 Camilitas de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s