Películas: Avengers – Endgame (con SPOILERS)

El universo cinematográfico de Marvel llega a su fin con Avengers Endgame que se estrenó el 25 de abril de este año.

Todo el mundo estaba esperando ver cómo concluía todo, ya que tras el final de Infinity war, habíamos quedado bastante impactados y con ganas de más. Además de haber sido un final abierto, nos merecíamos algo más, una película que cierre a la perfección estas 21 películas del enorme universo.

¿Dije 21? si, porque el universo de Marvel cuenta con 21 películas que están divididas en fases. 3 para ser exactas.

Si quieren que haga una guía sobre las 21 películas y en qué orden verlas, háganmelo saber. No lo pongo en este video porque si no se va a hacer eterno.

Vamos a hablar de Endgame. Decir que lloré es poquísimo. Acá van a haber spoilers, así que a partir de acá, quienes no vieron esta película les recomendaría que dejen de ver el video.

Ahora sí, empecemos.

En esta película hay de todo. Desde personajes en su peor momento hasta personajes de los que sabíamos poco y nada.

Para empezar, la película nos introducen a lo que quedó del mundo después del chasquido de dedos de Thanos con las gemas, cinco años después. Es un mundo lúgubre. Nos presentan muy pocos diálogos y nos muestran a los personajes que sobrevivieron a la anterior película en su peor momento. Estas escenas logran ponerte muy triste.

Hasta que llega ant-man con una mega solución, que podría semejarse a las películas que vemos de viajes en el tiempo, como Volver al Futuro. Su idea es recuperar las gemas que hicieron que Thanos destruya a media humanidad, incluso a la mayoría de los Avengers. Es un plan que puede funcionar, o no, ya que cuentan con dos dosis, una de ida y otra de vuelta. Tiene que salir bien o salir bien. No hay opción.o5cj8olrs9m21

Lo de los viajes en el tiempo lograron hacerme perder un poco, pero porque yo no comprendo mucho las paradojas de viajar en el tiempo.

Esta muy bien logrado esa temática al estilo “Volver al futuro” ya que se encuentran con sus yo del pasado.

En los viajes en el tiempo, te muestran escenas de otras películas que causa muchísima nostalgia. Esto puede ser un poco contraproducente ya que no nos están mostrando nada nuevo, si no que recurren a hechos anteriores. Sin embargo, para un verdadero fan, esto causa muchísima nostalgia.

Es decir que este es un plan que no puede fallar, pero en el medio van a haber varios acontecimientos que pueden truncar el plan enseguida y que salga todo mal. Muy mal.

Bien, a partir de acá la cosa se pone interesante, porque hay varias subtramas que están buenas. Pero, al viajar en el tiempo en grupos separados tenemos que andar conectando todas las películas, todos los sucesos que transcurrieron antes de Endgame.

De a poco van recuperando las gemas, ya que es la única solución que existe para que Thanos no mate a todos con el famoso chasquido.

¿En dónde me quedé? Ah si, el pasado. Resulta que en el mismo pasado, Nébula (antes villana, ahora es buena), quiere mostrarle su lealtad a Thanos, por lo que captura a la nébula del futuro y se hace pasar por ella, haciendo que Thanos del pasado irrumpa en la realidad de los Avengers.

Debo decir que la reunión de todos los personajes, todos juntos para luchar contra un enemigo en común, me emocionó. De hecho, fue la parte que me puso la piel de gallina. Fue espectacular. Lograron hacerme llorar.

Esta es una batalla completamente épica y emotiva.

Iron Man decide sacrificarse y hacer el famoso chasquido de dedos, para derrotar a todo el ejército de Thanos. Y lo logra, pero esto le cuesta la vida. Otra vez, yo llorando en la sala de cine.

Luego de la muerte de Tony Stark, vemos que el Capitán América va a destruir las gemas, pero en el pasado para que Thanos nunca las recupere, en ninguna realidad alterna ni en esta.

El final que tiene el Capitán América es hermoso y emocionante, ya que si recuerdan la primera película del Capitán América: el primer vengador, él le promete a su amor, volver para bailar juntos. Y jamás lo hace ya que sabemos el final de aquella película. Entonces en Endgame, le concedieron eso al Capitán América y nuevamente yo lloré. Genial.

Tiene un cierre esta película, por lo cual no cuenta con su escena post-crédito. Le hicieron un cierre. Es nostálgico, emotivo, simplemente hermoso. Toda le película me la pasé llorando, amo a estos tipos, por Dios.avengers-endgame-thanos-1557753630

En conclusión, es un excelente cierre de saga. Yo con este final, dejé mi infancia y adolescencia atrás. Dejé mitad de mi vida más o menos. Que triste.

Mi opinión sobre todo. Es una película que no da respiro. De hecho creo que las tres horas de película se me pasaron muy rápido, es muy entretenida y te mantiene muy enganchado hasta el final.

Con respecto a los aspectos negativos, no tengo muchos, nada más con decir que los saltos temporales me marearon un poco es decir casi todo lo negativo.

Otra cosa es cuando hablan del tiempo y de probabilidades, mi cabeza explota siempre que escucho cosas así, las paradojas me marean, pero eso es algo personal mío.

Mi puntuación para esta película son 5 Camilitas de 5 Camilitas. Realmente la disfruté mucho y si no la vieron 2 cosas: ¿qué hacen viendo el video? Son masoquistas? Y la otra cosa es ¿qué esperan para ir a verla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s