Reseña: Matar un reino – Alexandra Christo

Matar un reino; Alexandra Christo

 

Título original: To kill a Kingdom

Autor del libro: Alexandra Christo

Género: Juvenil – fantástico

Año de publicación: 2018

Editorial: Océano

Número de páginas: 414

 

 

Me considero una verdadera fan de la literatura fantástica, pero sobretodo, amo los libros que hablan sobre Sirenas. Desgraciadamente, éste es un tema que no suelen tocar muchos libros de literatura fantástica contemporánea. Hay que buscarlos, en realidad, y puede resultar una tarea bastante complicada.

Ya hablé de la saga “Sirenas” de Amanda Hocking, y de “La sirena” de Kiera Cass (si, la misma de La Selección, no esperen un libro de acción), pero estaba buscando un libro que le diera otro enfoque, mucho más fantasioso a las sirenas y no tan contemporáneo. Y así fue como me topé con “Matar un Reino” de Alexandra Christo, un retelling de “La sirenita”, el clásico de Hans Christian Andersen.

“Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre”

Voy a contarles de qué trata esta historia.

Lira es una despiadada sirena con una especial predilección a la sangre real. Ella recolecta corazones de príncipes desde siempre, jamás un corazón de campesino. Por un error, la Reina del Mar, su madre, decide darle el peor castigo que le pudo haber dado a una sirena: convertirla en humano.

Elian es el heredero al trono de Midas, el reino más poderoso de los cien reinos, pero su corazón le pertenece al mar. El es un príncipe, pero también es un pirata, dedicado a dar caza a las sirenas, su misión en la vida.

Ambos son de mundos distintos, obviamente, pero sus mundos chocarán cuando Elian rescata a una chica que estaba a punto de morir ahogada, que es más de lo que aparenta. Esta chica lo va a ayudar a cumplir una misión que puede salvar a todo el reino y al mundo o destruirlo si confía en las personas equivocadas.

Ahora les voy a decir cuáles son los puntos positivos y cuáles, los negativos:

Para empezar, Matar un Reino era una lectura que prometía mucho. Lo leí en un momento de plena obsesión con las sirenas y debo decir que no me decepcionó.

resena-matar-un-reino-alexandra-christo-L-dFcp65

Es un libro bastante largo, pero tiene una historia muy fuerte, unos personajes vibrantes que te hacen conectar con sus historias y con la trama en general. Sin dudas Elian ganó mi corazón. Es un príncipe sarcástico, muy lindo, de buen corazón y muy firme con sus convicciones, nadie lo puede hacer cambiar de opinión. Lira no es la típica damisela en peligro. Ella es fuerte y lo sabe, es despiadada, sarcástica, muy parecida a Elian aunque ella no lo quiera admitir. Realmente Lira es un personaje femenino con mucha fuerza y pisa muy muy fuerte a lo largo de toda la historia, hasta el final.

No es una sirena inocente, como el personaje de la Sirenita, de donde está basada esta historia. Es una historia muy contundente y no se desvía del objetivo en ningún momento.

La Reina del Mar es muy malvada y le suma muchos puntos ser mitad pulpo, como la famosa Reina del Mar, Úrsula, de la Sirenita.

Es un excelente retelling y de verdad lo recomiendo.

La trama es excelente, me parece que el libro no pierde el ritmo ni el objetivo en ningún momento.

La parte mala:

Quizá sea predecible. Tiene una trama fuerte, con personajes convincentes pero no deja de ser la historia de amor convencional. Porque es predecible en ese aspecto. Ya sabemos que todo al final de alguna forma u otra se va a solucionar. Creo que ahí no está tan bien logrado, ya que nos hace estar pegados al libro hasta el final pero no pasan cosas que puedan sorprender al lector en algún momento. Sabemos cómo va a terminar y qué va a sucede.

2b62404de6c89327b1e780916b6d4659

Esto no quita que sea un buen libro y entretenido.

Una confidencia sería que tardé bastante en leerlo, porque es muy largo y por momentos se torna denso, sin embargo no se desvía del verdadero objetivo de la trama, ese es un punto a favor, pero a su vez, al ser tan largo (414 no es muy largo pero si se torna así cuando se empieza a poner un poco denso)

Conclusión:

Es un libro con personajes que pisan fuerte. Tiene un final predecible pero sin embargo es una excelente historia y una reinterpretación de la sirenita que vale muchísimo la pena leer.
Yo le doy 4 Camilitas de 5 Camilitas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s