Reseña: La ciudad de los fantasmas – V.E Schwab

Victoria Schwab se está consagrando como una de las mejores escritoras de la fecha, con libros vibrantes, historias excelentes, una forma de escribir poco común y muy divertida y unos personajes aún mejores.

Este es el primer libro que leo de la autora y debo decir que me sorprendió y me dejó enganchada de principio a fin.

9789874132123

Título original: City of Ghosts

Autor del libro: Victoria Schwab

Género: Juvenil – fantástico

Año de publicación: 2018

Editorial: Puck

Número de páginas: 249

 

 

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. 
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. 
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado. 

Se trata de “La ciudad de los fantasmas”.

Cassidy es una chica (de no sabría decir muy bien de qué edad, digamos que tiene 12) que puede ver a los muertos. Su mejor amigo, Jacob es un fantasma y eso no es un spoiler porque está en la sinopsis del libro. No sabemos como murió pero lo único que sabemos es que él le salvó la vida de ahogarse hace un año, por ende están unidos de alguna manera extraña.

Cassy es una Gryffindor muy valiente que es capaz de atravesar el Velo que divide nuestro mundo del de los muertos, allí, observa una repetición de sucesos que hicieron que la persona que ahora se encuentra en ese lado del velo, llegó a morir. Ella siente como una atracción extraña hacia el Velo, así como algo que la llama.

Ella es la única en su familia que puede ver fantasmas y atravesar el Velo, pero sus padres, son investigadores paranormales llamados “Inspectros”, un juego de palabras entre inspectores y espectros muy conveniente para la trama.

A sus padres, que no pueden ver nada de lo paranormal, los llaman para participar en un programa de televisión en donde van a recorrer distintas ciudades del mundo con cierta actividad paranormal para así, relatar su historia.

Entonces en las vacaciones de verano, Cassy tiene que acompañar a sus papás al primer destino: Edimburgo o “edimbra” como se pronuncia según ella.

Allí, van a tener múltiples aventuras y van a conocer a una chica igual a Cassy, Lara, una inglesa que es muy inteligente y le dice a Cassy que es una cazadora de fantasmas.

Vamos a empezar con lo bueno del libro:

Cassy me pareció un personaje muy divertido y elocuente. Sus conversaciones con Jacob son muy divertidas y hasta te hace desear querer tener un amigo fantasma como el.

Me gusta el trabajo de sus papás como “Cazafantasmas” y es algo muy inusual ya que tiene su propio programa en la televisión y eso los conduce a Escocia. Otro motivo por el cual este libro ganó mi corazón: la ambientación.

Al principio del libro nos dan un mapa donde podemos ver la ciudad donde va a transcurrir la historia, que es Edimburgo, Escocia.

Me gustan los personajes aunque siento que faltó desarrollo, pero es una primera novela y como introducción la encontré perfecta.

Me gusta la forma de narrar de Cassy y como todo se va de las manos y ella lo resuelve junto a su amigo Jacob y la ayuda de un nuevo personaje.

No da miedo, porque hoy en día los libros de terror perdieron esa magia, pero me parece que supo crear un mundo fantasmal bastante bueno y que espero que siga desarrollando a lo largo de las siguientes entregas.

Lo malo.

A veces sentía que se volvía un poco pesado. De hecho como que para el final hicieron todo de golpe para darle un final abierto digamos.

Es un corto pero que sin el relleno pudo haber sido más corto. No da mucho miedo, si intriga quizá. Es como que los factores de miedo no estan bien desarrollados, no te anticipan de a poco lo que va a pasar. Quizá el tema de detrás del velo en Edimburgo si de miedo, pero la protagonista no se veía muy asustada. Me parece que le faltó realismo. Si yo paso el velo entre los vivos y los muertos, se me baja la presión, y me cago toda sinceramente. Porque no es algo que te vaya a pasar siempre. Sin embargo Cassy es como que no se siente una persona real cuando pasa el velo, se lo toma todo tan light que suena hasta divertido jugar con eso.

En conclusión es un libro rápido de leer, porque como digo, es muy corto. Por lo que tengo entendido van a haber varias partes y espero de corazón que la autora haga de esta historia algo copado. Porque la primera a modo de introducción está bastante bien, pero le falta pulir. Sin dudas lo va a hacer en los otros libros.

Le doy 4 Camilitas de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s