Reseña: La Sirena – Kiera Cass

9788416498239

Título original: The Siren

Autor del libro: Kiera Cass

Género: Juvenil – fantástico

Año de publicación: 2016

Editorial: Roca Editorial

Número de páginas: 268

 

 

“Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos”

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro… pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿será capaz de seguir los latidos de su corazón y arriesgarlo todo?

Kiera Cass es la famosa escritora de la saga distópica “La Selección” y, tras haber sido muy exitosa, le publicaron su primera novela. Novela que antes no habían querido publicar, y se trata de La Sirena.

El libro comienza con un naufragio. Allí, una chica cae del barco y unas mujeres muy bellas la rescatan con una condición: convertirse en sirena para servir a Oceanía, quien cada cierta cantidad de tiempo, va a requerir de la ayuda de ellas para atraer humanos a sus confines.

Kahlen es esta chica de la que estamos hablando, quien decidió vivir junto a las otras sirenas y servir a Oceanía durante 100 años.

Las chicas a medida que van cumpliendo los 100 años de servicio, tienen que perder su memoria y volver a empezar su vida desde cero, sin recordar que fueron sirenas y que alguna vez sirvieron a Oceanía. Ni siquiera recuerdan nada de su vida anterior hace 100 años.

Kahlen estaba a punto de cumplir su servicio con Oceanía, le faltaban unos 20 años cuando conoce a Akinli. Y ahí se enamora perdidamente, ya que es el único capaz de comprenderla a pesar de que ella no hable ni una sola palabra, porque la voz de las sirenas es mortal para quien la escuche, así si no estuvieran cantando.
Bien, ahora que estamos en contexto, les voy a decir qué es lo que me pareció bueno de esta novela:

  • Primero que nada, me llamó mucho la atención que las sirenas no sean sirenas convencionales, si no más bien humanas que pueden respirar debajo del agua. Tienen una clase de atuendo para ser sirena pero sus piernas son humanas y no tienen cola de pez.
  • También me parece interesante el hecho de que cumplan un servicio a un ente que es Oceanía (ella o eso no es una persona física, si no, el océano que les habla y se alimenta de las personas). Es un concepto bastante interesante ya que normalmente las sirenas son malas y solo cantan para cazar marineros (el cliché de las sirenas malvadas, obvio).
  • Me gustan los libros de romance, aunque trate de negarlo, la realidad es que se me hacen muy fáciles de leer y muy tiernos, y este libro fue tierno y lindo.
  • Me pareció una historia de amor predecible pero hermosa y empalagosa. De verdad fue una historia muy interesante de leer aunque todo gire en torno al romance y las sirenas sea solo un factor extra a una historia de amor bastante cliché.

Y ahí es donde empieza lo malo.

  • El cliché del “Instalove”. Me pareció una historia de amor muy cursi y predecible. A mi me gusta lo cursi y predecible, pero no me creo que ellos se hayan enamorado en cuestión de dos veces de haberse visto. Me parece tan irreal como que ella sea sirena y que después de ochenta años no se haya acostumbrado a su vida de sirena.
  • Akinli me parece un chico muy tierno, que entiende a Kahlen a pesar de que ella no diga ni una palabra, pero excede lo cursi, tanto que es capaz de morir por ella.
  • Y no me hagan hablar de Kahlen, el personaje más irritantemente melodramático que leí jamás. Yo creo que la mitad del libro se la pasa llorando o deprimida en su cuarto. Es la peor protagonista que leí.
  • Es muy tonta y todas sus decisiones son tontas.
  • Tiene un final predecible y no es un libro muy memorable que digamos. Siento que no me dejó muy contenta que digamos pero es un libro que disfruté por ser fácil de leer y muy cortito.

Le doy 3 Camilitas de 5.

Pronto voy a subir un video al canal hablando de este libro.

Un comentario sobre “Reseña: La Sirena – Kiera Cass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s