Reseña: El príncipe del sol – Claudia Ramirez

Titulodescarga original: El príncipe del sol

Autor del libro: Claudia Ramirez Lomelí

Género:Juvenil – fantástico

Año de publicación: 2018

Editorial: Planeta

Número de páginas: 344

 

 

 

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.
Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

Claudia Ramirez es una booktuber y escritora conocida por su canal “Clau Reads Books”, donde habla de libros, hace wrap up, tags de libros, entre otros, pero la mayoría orientado a libros.

Su primer libro, titulado “El príncipe del sol”, obtuvo mucho éxito debido a todos estaban esperando que la booktuber por fin lanzara un libro después de tanto “amagar”. Va a ser una saga y de momento solo tenemos un libro solo.

La nación del sol y el reino de la luna estaban en paz desde hacía un milenio pero anteriormente habían estado enfrentados.

Emil Solerian es el principe de la nación del sol, llamada Alariel. Su madre, Virian, era la reina hasta que su inminente desaparición dejó a la nación sin guía y teniendo que consagrar al nuevo rey lo más pronto posible. Ese rey va a ser nuestro protagonista, Emil.

La desaparición de Virian ha provocado que haya pica entre los dos reinos, la Luna y el Sol, aunque es más bien una Guerra Fría por la que están transitando. Se odian pero no se enfrentan.

En la tierra de Fenrai, la mayoría tienen poderes, quienes nacen con ellos, en la nación del sol son denominados “Solaris”, tienen poderes de fuego, de luz y de sanación y en el reino de la luna, son denominados “Lunaris”, con poderes de telequinesis, alucinaciones y de agua.

Emil (solaris de fuego) tiene que casarse para convertirse en rey, por ende, el consejo de la nación del sol le ofrece 3 candidatas que tendrán que pasar por “El proceso” que duraría 6 meses en los cuales Emil tendría que elegir a una de ellas, su futura reina.

Las tres candidatas son: Elyon, una niña con espíritu aventurero que ama a Vela, su pegaso con poder de luz; Mila, una guerrera poderosa, una de las mejores, una solaris de fuego; y Gianna, la hermana del mejor amigo de Emil, Gavril, ella es la más delicada de las tres candidatas con poderes de curación. Una de ellas va a tener que casarse con Emil y así el podrá asumir el trono.

Pero Elyon, la más aventurera, convence a Emil para recorrer todo Fenrai en busca de su madre y el chico accede, lo cual le augura mas desgracias que aventuras pero hay que arriesgarse.

Lo bueno del libro es, primero que nada los personajes. Los personajes son sólidos, queribles, tienen defectos como todos y eso los hace más humanos, de hecho y hace que te encariñes porque todos son de la forma que son por algo. Nadie es así porque simplemente así lo quisieron, y eso es muy bueno a destacar de parte de la escritora.

Es una fantasía épica ya que se narra al rededor de un reino ficticio pero que es claramente épico. La nación del sol, el reino de la luna, y todo Fenrai está descrito de una forma que perfectamente te lo podés imaginar.

Me parece que es una de las mejores lecturas del año, está cargado de plot twist, de tensión, de aventuras y mucha acción. De verdad, tienen que leerlo.

Es muy inclusivo, ya que por ejemplo, la reina Virian estuvo con otro hombre y tuvo a un hijo llamado Ezra que es mayor que Emil, pero no puede ser rey por el motivo de que no es hijo de los reyes de Alariel. Pero de hecho, Emil tiene padre y es el rey de Alariel, sin embargo, el no puede asumir el trono, tiene que hacerlo el descendiente de la reina. Es decir que no es como la típica sociedad machista que el hombre es el rey y la mujer es una estatua que está al lado. En este caso, la reina es mujer como podría haber sido al revés. Eso está bueno.

Esta cargado de accion y no hay un momento en el que pare.

Ahora para la parte negativa, sinceramente no tengo mucho que destacar salvo por el hecho de que fue capaz de romper mi corazón, porque tiene un final impactante, no lo voy a decir, pero realmente nadie se lo imaginaba, es muy bueno.

Rompió mi corazón y creo que la escritora podría haber tenido piedad, me parece. Eso es lo que le resta un punto en realidad, porque me parece excelente.

Puede ser que en algún momento se haya perdido el hilo y la trama haya quedado estancada, pero enseguida se revierte, creo que fue a proposito nomás para meter relleno.

En conclusión, es un libro largo pero muy rápido de leer, de hecho no van a parar de leerlo hasta que se termine. Me gusta la ambientación y como supo la escritora ponernos en sintonía con un mundo que ella misma inventó. La verdad una de las mejores lecturas del 2018 y espero que siga sacando más libros porque me quedé con ganas de más.

Le doy 4 Camilitas de 5 nomás porque rompió mi corazón, si no, le daría 5, sinceramente.

Un comentario sobre “Reseña: El príncipe del sol – Claudia Ramirez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s