Cómo entrenar a tu dragón 3: La épica aventura de Dreamworks llega a su fin

Cómo entrenar a tu dragón es una de las sagas de Dreamworks que más éxito tuvo en los últimos años, ya que la primera de la franquicia se estrenó en el 2010, teniendo un gran éxito y la siguió la segunda de ellas en el 2014.

Ahora, cinco años después de la segunda película, se estrena en los cines Cómo entrenar a tu dragón 3, una aventura épica que llega a su fin con esta entrega conmovedora y muy divertida para toda la familia.

Debo decir que yo vi la primer película hace muchos años y la amé, ya que la historia trata de un niño que vive en un pueblo vikingo llamado Berk y en el, repudian a los dragones ya que suelen invadir su aldea con mucha frecuencia.

Hipo, el niño vikingo y el protagonista, encuentra, entonces un “furia nocturna” una especie de dragón muy poderosa y el “alfa” de todos los dragones. Pero este Furia Nocturna está mal herido, de hecho, le falta un ala.

Entonces, Hipo comienza a entrenar al salvaje dragón y lentamente se va convirtiendo en una mascota y su mejor amigo.

Si no vieron ninguna de las películas, les recomendaría que no sigan leyendo porque vienen muchos spoilers de la segunda película y, obvio, una reseña de la tercera. 

A lo largo de las primeras dos películas, podemos ver cómo va madurando Hipo y sus amigos a lo largo de los años, ya que en la segunda película, pasaron cinco años desde que en Berk conviven con dragones y sobretodo nos muestran la amistad entre Hipo y Chimuelo, el furia nocturna.

Esta tercera entrega no solo es más madura, si no que también nos muestran las inseguridades de Hipo como nuevo líder de Berk. Nos muestran una versión más adulta y llena de momentos emotivos.

La tercer película nos trae un villano bastante malo, que se dedica a cazar y matar dragones y su ambición es cazar a un furia noctura: a Chimuelo, específicamente. Y el pueblo de Berk debe partir porque teme que se lleven a sus dragones y los maten.

Me gusta mucho el desarrollo de la película. No me pareció nada lenta, avanzaba con naturalidad y los personajes están tan grandes y maduros que la verdad es lindo ser parte de esa historia.

La animación es mucho más desarrollada y los colores son espectaculares. Hicieron un gran trabajo con la animación, de verdad es impactante.

Yo tuve la suerte de poder verla en 3D y la verdad está tan bien realizada que al final terminás emocionándote.

Ahora, la parte negativa, es que muestran bastante cómo se maneja el pueblo de Berk como tal, quitándole protagonismo, por ahí, a cosas más importantes como el desarrollo del villano, que sabemos que es malo pero no hace grandes apariciones.

El villano aparece de vez en cuando para recordarle a Hipo y al pueblo de lo que es capaz, y si, ya entendimos que es un ser despiadado asesino de dragones, pero realmente me hubiera gustado ver sus motivos para ser así. No profundizaron demasiado en ese personaje que es importante ya que hace que todo un pueblo se movilice.

En fin, a pesar de eso, como dije antes no me pareció que haya transcurrido de forma lenta, fue dinámica y al final podés llegar a emocionarte muchísimo, porque es conmovedora.

La recomiendo muchísimo y agradezco a Kasperky por habernos invitado a una función especial este lunes 28 de enero, antes de su estreno en Argentina, el 31 de enero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s