“A todos los chicos de los que me enamoré”: Película vs Libro

a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore_9788408128441

Título original: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor del libro: Jenny Han

Género:  Juvenil

Año de publicación: 2016

Editorial: Destino

Número de páginas: 378

 

 

“Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control”.

Lara Jean es nuestra protagonista. Ella es una soñadora. Le encantan los romances y por cada vez que se enamoró, escribió una carta a ese chico. Ella tiene dos hermanas, Margot, la mayor y Kitty la más pequeña.

Su hermana, Margot está saliendo con su vecino, Josh, el chico del que realmente Lara Jean está enamorada perdidamente. Pero es el novio de su hermana, por ende está prohibido. Pero Margot te va a estudiar a Escocia, por ende, termina con Josh.

Paralelamente, alguien envía las cartas de amor que ella le escribió a cinco chicos, entre ellos el más guapo de la escuela, Peter Kavinsky y nada más ni nada menos que Josh Sanderson, su vecino y ex de Margot.

Para tapar sus verdaderos sentimientos hacia Josh, Lara Jean decide unirse a Peter para fingir que están de novios, cosa que también le sirve a Peter para darle celos a su reciente ex novia, Gen, quien solía ser mejor amiga de Lara Jean.

Y así comienza la farsa entre Peter y Lara Jean, dos polos opuestos pero que en cierto modo se atraen.

Lo bueno: 

Tiene una trama sencilla y eso hace que resulte muy sencilla su lectura también por no hablar de la comprensión. Es bastante romántico y realista. La historia es divertida y tiene ese toque de suspenso que te hace querer leer cada vez más. Como es una trilogía, el final es abierto y te deja con ganas de seguir leyendo, Jenny Han hace que cada página te atrape y debo reconocer que me enamoré de Peter K ya para el final del libro y un poco de Josh, ya que a pesar de ser un chico confundido, es un sol.

Lo malo:

Es una novela de romance bastante cursi para mi gusto personal. No logré conectar del todo con Lara Jean, lo cual me pareció triste porque me gustó mucho su personaje pero sentí que no llegamos a congeniar y sus actitudes de chica sensible me molestaban un poco. No sabe como manejar la situación y es una chica muy asustadiza lo cual a mi personalmente me molesta.

Algunos personajes no me terminaron de cerrar, como el de Margot que me parecía muy arrogante, lo cual a diferencia de la película veo que Margot es mucho mas sensible que en el libro.

Película vs Libro:

Primero que nada quiero destacar que Josh no tiene la importancia que merece en la película como en el libro. En la película es alguien que casi no figura pero en el libro es importante tanto para Lara Jean como para su familia en general.

La esencia del libro se mantuvo de manera excelente, como bien sabemos, es una adaptación y está basada en el libro, por ende no tiene que ser cien por ciento fiel al libro, sin embargo se mantuvo bastante fiel al libro lo cual me pareció algo excelente ya que en general las cosas no fueron exactamente igual a lo que sucede en el libro y obviaron muchas cosas, pero la esencia está.

La unión entre Lara Jean y Margot es mucho más sólida en el libro que en la película. En la película no mencionan mucho la relación de Lara con su hermana.

Hay cosas que hace Peter que son muy tiernas en el libro y en la película no las agregaron.

El final es autoconclusivo, es decir, empieza y termina. Pero en el libro el final es abierto ya que continúa en el próximo libro llamado “PD: Todavía te quiero”.

Acá les dejo el video que hice en mi canal hablando del libro y de la película:

Al libro le doy 4 Camilitas de 5.

A la película le doy 5 Camilitas de 5.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s