Reseña: Otoño en Londres – Andrea Izquierdo

36468138_10204615460583699_4100180156780380160_n

Título original: Otoño en Londres

Autor del libro: Andrea Izquierdo

Género: Juvenil

Año de publicación: 2016

Editorial: Nocturna ediciones

Número de páginas: 523

 

 

 

Otoño en Londres prometía muchisimo desde la primera vez que escuché hablar de él. Está escrito por una Booktuber española, Andrea Izquierdo, quien en su canal en youtube es Andreo Rowling. Ella es española y ambientó su primer novela en South Kensington, Londres, Inglaterra. 

Este libro es el primero de una saga que todavía no se terminó de publicar. Por ahora sólo tenemos “Otoño en Londres” e “Invierno en las Vegas”. Nos falta primavera y verano por ahora. Es bastante largo lo cual hizo que tarde un montón en leerlo y sobretodo me salió muy caro, por ende empecé a leerlo enseguida para aprovecharlo al máximo y hacer valer cada centavo. Debo decirles que fue una lectura del montón. No me marcó en nada, y fue más bien pasajera y entretenida. Para pasar el rato.

Para empezar a contarles de que trata este libro, primero voy a dejarles la sinópsis de la contratapa para que se vayan haciendo una idea que esta reseña va a ser muy complicada de armar:

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Bien, para empezar, al principio del libro figuran imágenes ilustrativas en donde te presentan a todos los personajes mencionados en la sinopsis.

Otoño en Londres

Lo cual me parece súper bonito ya que nos damos una idea de quienes van a ser los protagonistas que vamos a ver al rededor de toda la historia.

El libro trata de la vida de estos numerosos personajes que se encuentran en un círculo elitista en Londres. Allí cada uno de ellos tiene su propia historia y a medida que se va avanzando con la historia vas descubriendo cuales son realmente esas historias de fondo y el por qué toman las decisiones que toman. Es un libro con historias entrelazadas, muchos personajes y una trama bastante sencilla en dónde los personajes hacen el trabajo.

Lo bueno: 

Primero que nada, las ilustraciones me parecen hermosas. Me encanta que hayan agregado ese detalle porque además de estar bien hechas, ayudan sin duda a imaginarte a los personajes y no hacerte un verdadero lío en la cabeza.

Luego, me gusta que sea un libro de una booktuber, ya que yo sigo a Andrea hace mucho y me encanta que haya sacado un libro y encima tan grande.

Que esté ambientado en Londres y que Andrea sepa describir bien los lugares que los personajes visitan, es muy destacable además de que sus personajes poseen muy solidez ya que como que la historia no tiene mucho contenido, todo se basa en los personajes y hay veces que no se logra llamar la atención con las personalidades de los personajes, pero esta vez, de eso no me quejo y me quedé bastante conforme.

Lo malo: 

Sinceramente no fue de mis libros favoritos ya que me mareó bastante con tantos personajes. Se me hizo difícil establecer una conexión entre ellos al haber tantos y a veces me olvidaba lo que había dicho uno ya que la historia está narrada por distintas voces.

No me gustó para nada que mencionen tantas marcas corporativas como Instagram, Starbucks, Twitter, Youtube, Iphone, entre otros. Sentí que todo el tiempo se estaba haciendo publicidad.

La historia no me terminó de cerrar. Es un libro muy largo y encima a pesar de eso, me dejó con ganas de más. La trama avanza muy lenta a pesar de lo dinámicos que son los personajes.

En conclusión:

Es un libro muy largo, la historia no me terminó de encantar, los personajes son lo mejor que tiene el libro y la historia es muy básica casi que no tiene una trama solida establecida.

No fue una de mis mejores lecturas, yo personalmente no lo recomiendo. Aún así, a pesar de que a mi no me haya gustado, eso no quiere decir que el libro sea malo. Incluso, yo le voy a dar una oportunidad y voy a leer el siguiente que es Invierno en las Vegas, porque ahora tengo ganas de saber que pasó más allá de que no me haya gustado el libro.

Acá les dejo la reseña que hice en mi canal en youtube por les interesa ver cómo me descargo de manera no muy positiva con este libro:

También les dejo un link para los que quieren conseguir el libro:

https://amazon.es/Otoño-en-Londres-Literatura-Mágica/dp/8494527762

Y por último les dejo el booktráiler que está muy bonito, a mi me gustó más el booktráiler que el mismo libro:

Yo a este libro le doy 2 Camilitas de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s