Reseña: Sirenas – Canción de Mar

Sirenas es un libro que encontré de casualidad navegando por internet hace ya un tiempo. Por suerte, no era un libro que no se encontraba en ninguna librería. Estaba su versión digital pero como que yo no me llevo muy bien leyendo desde el celular o la computadora, decidí comprarlo. “Sirenas” es una saga que consta de 4 libros:

-Canción de mar.

-Canción de cuna.

-Canción de olas.

-Réquiem abismal. 

Esta vez voy a hablar del primer libro de la saga, obvio, sin spoilers para que se fijen en todo caso si les interesa la lectura de esta particular saga.

sirenas 1

El primer libro es más bien introductorio para que sepas de que va a ir la historia en el resto de la saga. En definitiva, es el libro de la saga que menos me gustó. La historia trata de Gemma, una chica de 16 años que ama nadar. De hecho está entrenando para competir olímpicamente. Está enamorada de su vecino, Alex quien es amigo de su hermana, Harper. Harper es una hermana muy sobreprotectora, no hace más que preocuparse por Gemma desde que su madre perdió la memoria y tiene que vivir lejos de su familia. Ellos viven en Capri, un pueblito costero en Estados Unidos lo suficientemente tranquilo como para que no pasen grandes cosas muy interesantes.

Hasta que un día, comienzan a desaparecer chicos y aparecer muertos. Este hecho altera un poco a los pueblerinos, sobretodo si piensan en la llegada de tres chicas sexys al mismo pueblo. Nadie conoce quienes son, y lucen tan misteriosas que todo el mundo duda de ellas. Y con razón ya que Penn, Thea y Lexi son sirenas, pero no de las buenitas.

En primer lugar, el libro es bastante corto y el lenguaje que utiliza la escritora es fluido y no usa palabras complicadas. La historia es sencilla sin mucha vuelta. Como ya sabemos que es una saga, el final es abierto, por ende las cosas se van a resolver después. En mi opinión, terminó mucho mas pronto de lo que esperaba.

En segundo lugar, los personajes son muy planos. Super predecibles y un tanto cliché. Para empezar el personaje de Gemma me parece una chica muy infantil, muy egoísta. El personaje de Harper pretende reemplazar la figura materna de la casa y se vuelve en una hermana completamente insoportable por demás. Alex, el vecino y amigo de Harper, es el típico chico lindo y estudioso y le dieron un giro un tanto infantil también. Después está Daniel, ese personaje fue uno de los que más me gustó ya que, si, era el chico lindo del pueblo, fuerte, rebelde, con un pasado misterioso y aparentemente interesado de manera amorosa en Harper (quien está muy ocupada para lidiar con chicos). En fin, me pareció todo muy estereotipo americano de adolescentes, y hablo en general.

Las sirenas Penn, Lexi y Thea cada cual tenía su personalidad y su lado tenebroso. Bastante cliché ya que Penn era la morocha, Lexi la rubia y Thea la pelirroja. Eran hermosas, letales y muy agresivas.

El tema de las sirenas es algo poco usado últimamente en la literatura juvenil contemporánea y creo que es un factor que se podría explotar y hacer de esta temática una de las mejores. Pero Amanda Hocking, su escritora, no supo ir más allá con la historia de las sirenas. Pudo haber inventado cosas súper interesantes y no lo hizo. Se mantuvo en los conocimientos básicos de las sirenas y eso no fue para nada innovador. Tiene mucho potencial y no creo que haya sido bien utilizado.

De todas maneras la historia es sencilla, la forma de escribir es fácil de leer y te atrapa enseguida porque no es que te mantiene tenso todo el tiempo. Te dan ganas de saber qué pasa. Te mantiene entretenido y se lee en nada según mi opinión.

Hasta creo que el booktráiler está muy bien hecho basándonos en lo que recibimos en la novela. Acá les dejo el video:

Así que en definitiva, tengo opiniones muy diversas porque la lectura la disfruté pero no es una saga altamente recomendable y memorable sobre todo. Es sencilla y pasajera. No va a dejar marca pero si tenes ganas de leer algo distinto, es una saga que se lee muy rápido y atrapa enseguida.

Yo le doy 2,5 Camilitas de 5 Camilitas.

(Pronto voy a subir un video si les parece hablando de esta saga)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s