Reseña: Persona normal

Persona normal narra la historia de un chico de 12 años que se llama Sebastián que acaba de perder a sus padres tras un trágico accidente. De ahora en mas tiene que vivir con el Tío Paco, el hermano de la mamá de Sebastián. El tío Paco es un señor excéntrico y apasionado por la lectura.

portada_persona-normal_benito-taibo_201606021221

Juntos van a sumergirse en las aventuras que se encuentran dentro de los libros. Le va a permitir a Sebastián crecer como persona, porque ¿qué tan normal es que un nene de 12 años lea libros?

Para empezar, quiero decir que el libro no fue uno de los primeros que hubiese leído. De hecho, me demoré bastante en comenzar a leerlo, pero cuando empecé no pude parar. Y en la reseña de hoy les voy a contar por qué:

-Es un libro muy corto, lo leí en nada. Los personajes están tan bien construidos, son sencillos y tienen una progresión muy auténtica y real. Son completamente creíbles. Debo decir que me encariñé mucho con el personaje de Sebastián y sobretodo con Paco ya que es un tío que cualquiera querría tener. Definitivamente son dos de mis personajes favoritos hasta ahora.

Debo decir también que es uno de los libros que más me marcó el año pasado ya que no sólo me ayudó a salir de una crisis emocional con respecto a otras cosas, si no que me sacó del famoso “Bloqueo Lector”.

La trama es sencilla, la forma de escribir de Benito es llevadera y sabe perfectamente como captar la atención del lector. Benito no solo es escritor, si no que es lector, por ende al haber leído tantos libros a lo largo de su vida, podemos ver que refleja esa pasión en cada página de sus libros. Es un promotor de lectura y es admirable su trabajo y es admirable como persona. Tuve la suerte de conocerlo y contarle un poco lo que sentí al leer este libro en particular.

En mi opinión no sólo fue una lectura del montón, fue un libro que me marcó y estoy segura de que va a marcar a otras personas. Por ende es una lectura altamente recomendable.

Yo siempre le encuentro algún defecto, pero esta vez debo decir que no encontré ninguno. Salvo por el hecho de que es corto y me hubiese encantado poder leer mucho mas sobre Paco y Sebastián. Pero por suerte, Benito sacó “Corazonadas“, y de ese libro voy a hablar en la próxima reseña.

En conclusión, es un libro muy rico en contenido ya que encierra miles de escritores de renombre, y sabe perfectamente como meterlos en la trama. Amo la forma de escribir de Benito, es sin dudas uno de mis escritores favoritos. Es de esos libros que te van a marcar de verdad como lector.

Léanlo, háganse ese favor, no se van a arrepentir.

Acá les dejo la reseña que hice para mi canal en Youtube:

Le doy 5 Camilitas de 5 Camilitas, sin dudas. No hace falta aclarar más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s