Reseña: Prohibido creer en historias de amor

Hoy les voy a contar un poco lo que fue mi experiencia leyendo “prohibido creer en historias de amor” de Javier Ruescas. Mi libro (que compre en la feria del libro de este año) esta firmado por Javier, por ende me hacía mucha ilusión leerlo cuanto antes. Cuestión que llegue a mi casa ese mismo día y ya me puse con la lectura.

javierruescas

A Javier lo sigo en su canal desde hace ya un tiempo largo. Lo veo tan espontaneo en su forma de hablar que pensé que seguramente era igual de auténtico a la hora de escribir una novela de ficción. Y no me equivoqué.

Primero que nada, quiero aclarar que es un libro bastante corto y no es que me tomó muchos días leerlo. Primer punto a favor, la lectura es súper ágil y ligera, Javier sabe captar la atención del lector con una prosa completamente sencilla que atrapa por mas que la trama del libro no sea una que vaya a trascender a través del tiempo.

Es una novela muy actual ya que trata temas que hoy en día nos competen como sociedad tecnológica. En definitiva, es una familia de youtubers que comparte su vida en youtube y en las redes sociales. Son celebridades de internet.

Nuestra protagonista se llama Calipso, o Cali, como prefieren que le llamen. Es una adolescente que se siente ahogada con tanta fama que su familia tiene. Agobiada del mundo de las redes, todo su entorno se dedica a lo mismo, sobretodo su novio, Gerdard, quien es el youtuber mas conocido del momento.

Quiero aclarar que no fue de mis protagonistas favoritas, empezando porque tenía demasiada mala suerte. Le pasaba de todo literalmente. Cuando lo leía era como una catástrofe tras otra lo cual me hacía poner mal por Cali porque se sentía tan impotente ella ante tanta mala suerte.

En una de esas “desgracias” conoce a Héctor, un chico misterioso que toca la guitarra y canta una canción que conmueve de inmediato a Cali.

Juntos van a tratar de descubrir el origen de esa canción tras varios sucesos bastante fuera de lo común.

Siento que este libro no concluyó como me hubiera gustado. Sentí que para el final, había intentado resolver todo junto, todo de golpe. No me gustó la poca profundidad de los personajes secundarios como Néfer, la hermana de Cali, su mejor amiga, Tesa, Gerard su novio, Silas su otro mejor amigo, etc.

hay varias cosas que no me quedaron muy en claro. Y sinceramente sentí que había intentado resolver todo de golpe para las últimas 10 páginas y eso me atontó un poco, porque no lograba procesar tanta información de repente.

No tuvo un final memorable y la historia es mas bien predecible (aunque hubieron muchas cosas que me sorprendieron muchísimo, no voy a mencionar cuales son porque no voy a hacer ningún tipo de spoiler).

Me gustó mucho el personaje de Héctor y de como encajaba con Cali tan bien. Su relación me dejó muy satisfecha ya que es distinta y única debido al pasado y presente de ambos. Hector se ganó mi corazón aunque a veces me resultaba irritante y hasta un poco agresivo (eso no me gustó mucho). Tenía varias salidas de chico agresivo que no me cerraron del todo como persona, pero sin embargo, no tengo mucho de que quejarme específicamente de él. Me gustó el progreso que hacen cada personaje hasta el final de la novela, eso si fue progresivo y no de golpe. Todos maduraron mucho a lo largo de la historia, y eso me gustó mucho.

En conclusión, fue una lectura súper ágil y divertida. Javier tiene una forma de escribir tan sencilla que te va atrapando cada vez mas. No es una historia memorable ya que, en mi opinión es una mas del montón. Mas allá de eso, me gustó mucho poder leer esta novela (y tener mi libro firmado), y disfruté mucho la lectura por mas que la historia me haya dejado un poco insatisfecha.

No voy a decir que odie esta lectura porque estaría mintiendo y mucho menos les voy a decir que quedé fascinada, porque tampoco es así. Lo disfruté y me divirtió. Se lee muy rápido, es súper entretenido, pero poco profundo y una mas del montón.

Acá les dejo una reseña que subí a mi canal en youtube. Espero les guste.

Mi puntaje:

3 Camilitas de 5 Camilitas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s